Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2014


Taberna Española genuina


LA MALQUERIDA


Provincia: Valencia
Localidad: Valencia
Dirección: Polo y Peyrolón, 53
Código postal: 46021
Teléfono: 963891186

Tipo de cocina: De mercado

Si existen en Valencia tres restaurantes verdaderamente canallas en mi humilde opinión estos serian: Canalla Bistro, El Rodamón de Russafa y La Malquerida, todos ellos visitados por mi parte en varias ocasiones. Es en éste último donde improvisamos una cena acompañados por los comensales más exigentes: Nuestros retoños ;-)


La Malquerida es una taberna típica española totalmente genuina. Amplia, con solera, ideal para grupos y decorada con gusto. Envuelta a base de azulejos con temas taurinos y capitaneada por un importante personaje de la mitología clásica, ni más ni menos que el Dios Baco acompañado de su séquito.


Abierta desde mayo del 2001 y dirigida con maestría desde sus orígenes por Constantino Garcia (Constan), en esta taberna se respira un aire festivo, el trato es afable y el servicio es ágil. Constan desde su puesto de mando supervisa todas las operaciones y se preocupa constantemente por el comensal. Me encanta ver la diversidad de público que se sienta en la mesa: parejas, familias con niños, grupos de amigos y despedidas de solter@. Existen comedores privados para disfrutar de una absoluta intimidad, cosa que siempre es de agradecer. Allí todos son bienvenidos y por lo que he visto la gente parece pasárselo muy bien. 


La gastronomía tiene un sello mediterráneo, unas tapas de lujo y unas carnes suculentas, todo ello ejecutado con mucho mimo. Todos esos argumentos hacen de este lugar un verdadero referente en nuestra ciudad.


En 2004 la Guia Goumetour la galardona como la mejor taberna del año en España, casi nada!!!


La carta tiene material suficiente como para satisfacer al comensal más exigente. He aquí a continuación los platos que tomamos esa noche. En primer lugar los pequeños dieron buena cuenta de unas deliciosas croquetas, crujientes por fuera y melosas por dentro. Buena bechamel y buenos tropezones. Sin duda una excepcional croqueta.



Croquetas de jamón ibérico de Guijuelo



Carpaccio de solomillo de ternera con parmesano, rúcula, champiñón, limón y aceite de oliva arbequina



Anchoas de Cantábrico con hueva de tomate maduro y virutas de pan crujiente



Tartar de atún rojo con cebolla morada, cilantro, lima, sal, aceite, pimienta, tomate y mahonesa de wasabi




Cazuelita de huevos a lo pobre con jamón y patatas


La bodega de La Malquerida es uno de sus puntos fuertes. Amplitud de referencias a precios muy competitivos. Considero que la selección está hecha con sentido común y con ánimo de llegar a todo amante del buen vino. Recuerdo no hace mucho la carta enciclopédica que tenia pero como muchos se ha acoplado perfectamente a los tiempos que vivimos para dejar una notable selección a gusto del consumidor.

Esta noche nos decidimos por un joven albariño. Un vino fresco, franco y muy varietal. 



Pazo Señorans 2013

Conclusión

Me encanta este lugar. Disfruto en plenitud de todas esas pequeñas cosas que sumándolas hacen que la vivencia sea de altura. Para mi la comida es diversión y aquí tienes todos los ingredientes para que esa diversión sea efectiva. 

Gracias Constan, enhorabuena por no bajar ni un segundo la guardia en todos estos años. 

Me despido de todos vosotros con una imagen que refleja un buen final de fiesta. Una gran cena invita a un plácido sueño. Buenas noches :-D



Servicio del vino: Bueno
Comida: Muy buena
Entorno: Bueno
RCP: Excelente










No hay comentarios:

Publicar un comentario