Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

Mexicano para suspirar


ENTRE SUSPIRO Y SUSPIRO

Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Dirección: Caños del Peral, 3
Código postal: 28013
Teléfono: 915420644

Tipo de cocina: Mexicana

La tradición es una herencia cuya riqueza saboreamos entorno a la mesa. Así, nuestros abuelos dejaron su casa, cruzaron el mar y en el sabio corazón de la Madre-Tierra sembraron este árbol familiar que ahora vuelve trasplantado para dar nuevos frutos. Porque somos lo que comemos y nuestro pan es cocina de dos mundos
Dicen los viejos del lugar que hubo un tiempo en donde el afamado Entre Suspiro y Suspiro “reinaba” sobre todos los mexicanos, no solo localmente sino también a nivel estatal. A día de hoy, alguna que otra eminencia del mundo de la cocina lo ubica todavía en ese primer lugar.
Ya teníamos ganas desde hacia tiempo de visitarlo, pero siempre las circunstancias nos eran desfavorables. Por fin pudimos cuadrarlo y nos acercamos a la Plaza de la Opera, lugar en donde tiene su ubicación.
Un vez accedemos solicitamos hablar con el director de orquesta. Adrián que es como se llama el maître, acude a nuestra mesa acto seguido. Efectuado el pertinente saludo le indicamos que venimos a comer y a beber a su casa, y por lo tanto que ni siquiera vamos a preocuparnos en abrir las cartas. Asiente y sonríe, sabedor de sus armas, desapareciendo…
Aquí se respira México. Botellas de tequila por doquier, ilustraciones de pintores nativos, figuras, símbolos, música…
La alta cocina es palpable y perfectamente identificable. Ricos platos vienen llenos y se marchan vacíos, Sabor 360 º e innovación, manteniendo siempre sus orígenes.
El servicio es ágil, eficiente y sobretodo muy discreto.
Hoy aquí no concebimos el vino, hoy es día de margarita y cerveza tostada. Recalcar eso si, la carta de vinos es interesante, la de tequila, para perderse. Empezamos con la mencionada margarita perfectamente preparada.

Comida:

Tacos de pulpo con chile poblano


Crepes de calamar con flor de calabaza


Mero a la talla con chile guajillo con ajonjolí


Chiles en Nogada


Chiles poblanos con carne y salsa de nuez y granada


Taco norteño de cerdo y ternera


* Todos los platos acompañados de sus pertinentes tortillas.


Sorbete de mandarina


Pastel rosa (tipo brownie)


Si tuviera que calificar la comida con un adjetivo la definiría como: Sabrosa

Bebida:


Margarita


Cerveza negra modelo


Conclusión:

20 años llenos de éxito es una buena carta de presentación. Por lo que a mi respecta lo pienso recomendar y seguir visitando porque en todos los aspectos he salido satisfecho. Me ha gustado el concepto, me ha gustado saborear tradición, me ha gustado el noble trato, por decir hasta me ha gustado el precio ;-)

* Incluida bebida en el precio

Comida: Muy buena
Entorno: Bueno
RCP: Excelente


Cuenta



No hay comentarios:

Publicar un comentario