Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2013


VICTORINO 2008

Bodega: Teso de la Monja
Pais: España
D.O./Zona: Toro
Tipo de vino: Tinto
Variedad: Tinta de Toro
Graduación: 14'5 %
Enólogo: Marcos Eguren
Webhttp://www.eguren.com/





Visual:
Se presenta con un picota oscuro, ribete violáceo, media capa que se torna algo más alta con el paso de las horas y una bonita lágrima que tinta ligeramente la copa.

Olfativa:
Su primer impacto es de un vino bravo con fruta negra a granel, matices animales de cuero, vegetales de caucho, pimienta blanca, piedra lavada, lácteos, levadura y almizcle. Con su evolución la pimienta blanca se convierte en negra y aparecen con fuerza las moras.

Gustativa:
Estamos ante un vino potente, envolvente, elegante, bien estructurado y armónico. Un vino cremoso y aterciopelado, equilibrado, con una incansable evolución, camaleónico, con un juego continuo entre fruta negra a roja, se percibe mucha cereza la cual aparece y desaparece, vuelve la fruta negra en compota, algo de fruto seco como la avellana, ligeramente balsámico con notas de eucalipto. Vino con una agradable acidez y que deja algunas credenciales salinas. Un vino de los que dejan huella. La despedida muy dura de digerir, y como siempre se marchó, no sin antes darnos un efusivo abrazo de chocolate y menta.

Valoración: 9/10
RCP: Muy buena (32 € aprox.)


* Información de la Bodega:
http://www.eguren.com/tesolamonja/?idc=355

2 comentarios:

  1. Los Hermanos Eguren parecen tocados por la varita mágica, vino que hacen, vino que bordan. En esta bodega, desde el básico y recomendable Románico, hasta el exclusivo Teso la Monja (que me consta que también probaste).

    Un auténtico lujo catar los vinos con su propio creador.

    ¡Bienvenido a la gratificante y sacrificada actividad blogger!

    Un abrazo,

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como dices todos los vinos con la firma Eguren tienen una calidad descomunal.

      Gracias por opinar estimado José, mi actividad blogger se resume en un par de crónicas mensuales y para de contar, pero ver que la gente te lee es muy motivante 😃

      Un abrazo!!!

      Eliminar